Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Squeak

Alan Kay de nuevo

Alan Kay de nuevo

 

Vale, es lo del cochecito famoso y esas cosas pero... sigue siendo plenamente válido en la actualidad. También Squeak se sigue poniendo las pilas.

 

http://www.ted.com/talks/lang/eng/alan_kay_shares_a_powerful_idea_about_ideas.html

 

Y seguimos con Squeak

Y seguimos con Squeak

Sí seguimos con Squeak, aunque el Blog sobre esta cuestión también lo tenga un poco abandonado. Seguimos elaborando experiencias de aula, nuevos proyectos, preparando nuevas versiones (nuestro USCSqueak), nuevas traducciones, simulaciones elaboradas por los propios niños... En fin, explorando las posibilidades de estos entornos de experimentación y explicitación de sus concepciones, lugares que suponen una oportunidad para aprender a través de sus propias investigaciones. Lo sé, algunos se plantean abiertamente esto de ¿cómo que investiga un niño? Pues sí, investiga, aprende, aunque esos conceptos a ojos de un adulto no supongan un gran trabajo, aunque en esta cuestión cada vez tengo más dudas.

Por ejemplo: rotación y traslación terrestre, el vídeo que publicamos en Youtube , ¿sabían que no son dos movimientos sino cinco? Vean el artículo en el Wikipedia.

La cara de tonto que se le puede quedar a alguno.

 

 

El vídeo de Squeak en Ciencias de la Educación

Aquí lo tienen, para que luego digan que Squeak es imposible en la escuela...