Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Siguiendo con la robótica...

Siguiendo con la robótica... Sigo dándole vueltas a la robótica a partir de reflexiones anteriores. Surgen ciertos miedos: no deseo "salirme del tiesto", pero veo que hay mucha gente trabajando estos temas en la escuela, habrá que analizar las experiencias.

Buscando información encuentro una página interesante para tener cierta perspectiva en Eduteka donde se nombran enlaces a distintos proyectos relacionados con la robótica y sus aplicaciones escolares. Me he apuntado a la lista Spain-LEGO para ver que se cuece en el tema he revisado enlaces al grupo Teddi de la Universidad de Alicante sobre robótica escolar y también algún artículo buscando reflexiones sobre su uso educativo, como es el titulado "La robótica como herramienta para la educación" traducido al castellano por Koldo Olaskoaga, profesor de tecnología de Euskadi.

Específicamente de Ed. Primaria me he encontrado con esto.

Curiosamente, revisando los artículos de orientación educativa, en el desarrollo de sus justificaciones vuelven a hablar de Piaget, Papert y se cita con frecuencia a Resnick, del MIT Media (ver artículo sobre la "fluidez"). Curioso, precisamente puntales teóricos, entre otros, del trabajo con Squeak.

Esta semana hablaré con un profesor de tecnología con experiencia en el campo para que me oriente en el tema.

0 comentarios