Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Reflexión sobre la falta de reflexión.

Reflexión sobre la falta de reflexión. Hace 15 minutos de mi último "post" y necesito hacer otro. Por las razones comentadas anteriormente, he decidido replantarme la sindicación. He abierto una cuenta en Feedness y he comenzado ahora mismo a incluir mis "preferidos". Así, en caso de destrozo masivo en mi ordenador, se me salvará toda esa información.

Ha pasado una semana sin actualizar mi lista de sindicación y me encuentro más de lo mismo, lo que no deja de ser un poco triste. Es como si esto de los Blogs se convirtiera en una auténtica competición de "post" y el que más ponga mejor.

En ocasiones hay "perlas" que se agradecen, pero la tendencia en la repetición de citas y la orientación que toman muchos de estar atento a lo que otros comentan para poder incluir esa información en el propio no me aporta gran cosa. En muchos casos es información de la que podría prescindir.

Me encanta leer a docentes y conocer que situaciones viven, como piensan, como son sus realidades, sus reflexiones, sus intereses: al menos es así como concibo todo esto desde el mundo educativo.

Es una pena que no aprovechemos estas herramientas para favorecer la construcción de conocimiento profesional explícito, un conocimiento por otra parte vapuleado e ignorado.

Blogs reflexivos, críticos, eso es lo que me gusta.

1 comentario

diego andres viasus -

si me pueden hacer el favor y me enbian la basica de la robotica y como contruir mi propio carrito.
tambien si me mandan el nombre de las ficha.

por fabor.

soy apenas un niño que va a cumplir 11 años el 25 de agosto.

gracias por escucharme