Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Una "perla" y algo más.

Una "perla" y algo más. De vez en cuando me encantaría tener una grabadora en el aula para poder recoger experiencias y situaciones que se producen que en ocasiones son realmente maravillosas. Claro que para esto, si uno se encuentra solo en el aula, no valdría una cualquiera: necesito que tenga suficiente sensibilidad para recoger el "ambiente" y es probable que me decante por una Sony MD con micro ambiental.

Al no tener la posibilidad de grabar intento recoger algunas de estas "perlas" a mano y lo mejor que puedo. Son muy interesantes las reflexiones de los chavales sobre las modificaciones de la metodología de aula, algo sobre lo que están muy sensibilizados. El comentario e intuiciones de "Pedro" sobre el trabajo constructivista o el debate proceso-producto son muy significativos (pensemos que se trata de un niño de 9 años): "...que nosotros buscamos resutados y después buscamos las cuentas para ver si están bien y... ¿por qué no primero hacemos primero las cuentas y después los resultados?"

Y por último. Navegando, navegando en la búsqueda de un CMS apropiado para poder utilizar con los alumnos me encuentro con Opensourcecms, una impresionante web que clasifica portales tipo Blogs, E-Learning, Forums, e-Commerce,... con rankings de uso, que pueden ayudar a situarse, y con la posibilidad de usarlos a modo de prueba antes de decirdirse a instalarlos. Muy interesante.

0 comentarios