Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Aprender haciendo.

Evidente, evidente... 



Oye, quizás al decirlo Roger Schank nos lo creeremos. ¿Qué implicaciones tiene esto?

Mmm... me gusta esa parte en la que hace una crítica masiva al software educativo actual: tomemos nota. 

3 comentarios

Teacher Chus -

Aquí en un pequeño break acabo de ver el video y la verdad ayer mismo hablabamos del tema en una reunión del cole en relacion al knowhow que introduce la LOE y que se pretende explicar en los centros.Espero que el enfoque que busca esta reforma se oriente hacia lo que transmite esta entrevista y no se quede un vocablo educativo redactado en las programaciones de los colegios.

Fernando -

Coincido plenamente.Ese camino en doble dirección, la verdad, muchas veces no interesa, resulta incómodo y "desestabiliza" los puntos de referencia, con los que uno se puede sentir muy cómodo.

Adriana -

Si, es interesante su aportación. Dos conceptos, el de revalorizar la práctica y el de disfrutar aprendiendo. Ahora ¿quizás por el entusiasmo por la práctica nos olvidemos que hay teoría detrás de cada una de ellas? A veces los profesores no quieren saber nada con la teoría y creo que para modificar la práctica hay que comprender primero qué teoría la está sustentando. Es un proceso lento, pero en donde se combinan de manera permanente y dialectica una y otra. Es mi opinión, no tan autorizada como la de Schank, pero...