Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Esto se acabó

Se terminó, sí señor.

Después de un buen lote de años con parón incluido, esto está cerrado y publicado.

En la USC:

http://hdl.handle.net/10347/9831

En el Teseo:

https://www.educacion.gob.es/teseo/mostrarRef.do?ref=1067799

 

Como indicaba el día de la defensa:

Me encuentro ante el final de una etapa, un largo camino iniciado en el año 2004 que comienza con los estudios de Doctorado finalizados en un primer momento con la presentación de un Trabajo de Investigación Tutelado. En este trabajo se sentaron las bases de la Tesis que me encuentro defendiendo. El estudio de las propuestas del período de docencia me abrieron la posibilidad de descubrir diferentes ámbitos de investigación y desarrollo que me ayudaron a comprender mejor mi propia realidad profesional y sentar las bases para un trabajo de investigación propio. Lo curioso es que este trabajo, además de ayudarme a centrar la deriva en mis inicios, también me ayudaba a canalizar mis inquietudes profesionales mejorando los referentes, profundizando en las razones de las tomas de decisión, ayudándome a adquirir una seguridad en mi trabajo diario con el alumnado de Ed. Primaria que sin lugar a dudas ningún otro ámbito me ha ofrecido. Precisamente esta posibilidad de avanzar en dos terrenos que no siempre van de la mano como son la investigación y la docencia, se ha convertido en un situación que no podría obviar. El avance en los estudios de investigación no sólo ayuda en la resolución de determinadas problemáticas sino que se convierten en un poderoso motor de desarrollo profesional que cuestionan el trabajo diario y ofrecen sólidos puntos de avance. La combinación de estas dos realidades ha sido en algunos momentos difícil, sobre todo por cuestiones relacionadas con los tiempos y los ritmos, muy distintos entre la escuela y la universidad, pero también enriquecedora.

Y con esto también damos cierre a este blog. Ahora toca pelear en la jungla de las acreditaciones, publicaciones, JCR, impactos variados, artículos proyecto de investigación y demás historias.

Para finalizar quisiera dar las gracias: a Adriana por ayudarme a crecer y a Bea por apoyarme siempre en este proyecto. También a Almu y Ana, que el día de la defensa ahí estuvieron con la organización y aguantando los ensayos previos.

0 comentarios