Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Trabajando con Elgg y Squeak en Primaria

Llevamos un par de meses con el tema, pero es ahora cuando la cosa empieza a tomar cuerpo. Tenemos en esta Red a 25 niños y niñas de 4º de Ed. Primaria explicitando parte de su proceso de aprendizaje, centrándose sobre todo en las posibilidades que Squeak les ofrece para el trabajo de las matemáticas.

Sus diarios empiezan a tomar cuerpo, poco a poco se familiarizan con el entorno, sus posibilidades, y comenzamos un trabajo que da cuentas y se proyecta fuera de las aulas. Pero también estamos desarrollando un espacio que se construye no sólo desde el centro, sino también, gracias a la colaboración de las familias, desde sus propias casas.

Lo que un niño descubre y desarrolla desde su perspectiva sirve como base para que sus compañeros, a partir de la lectura cruzada de sus experiencias, pueda servir como base para nuevos desarrollos de sus proyectos.

Para poder formar un entorno de trabajo donde se puedan relacionar de forma más fácil, hemos creado una comunidad. Ahí podemos ver sus aportes.

 

 

3 comentarios

nike air force ones -

search for the Name Brand shoes your teen is interested in. Do this first on the internet. This will take some time to check all the sites, but it can save you a lot of money in the long run. When you are doing your search for Timberline, Air Jordans, nike air force ones or whatever kind your child has chosen be sure to search for coupons. Just key in coupons for Timberline or whatever brand it may be. Not all sites will not except coupons where others will.

fullmovies.com review -

Elevándose genio desdeña un camino trillado. Se trata de regiones hasta entonces inexploradas

Magali -

Hola Fernando,
he estado viento tu blog y al leer el diario de este alumno me da mucha tristeza y me pregunto si realmente somos conscientes de la vievencia que tienen nuestros hijos e hijas en el día a día.
cuando somos adultos nos quejamos de estrés y de no tener tiempo para realcionarnos con nuestra familia y amigos pero creo que esto ya empieza mucho antes.
Este relato me transmite, rutina, desmotivación, pero sobre todo soledad...
Espero que nos replanteemos seriamente el sistema de educacion que tenemos porque está claro que nuestros hijos e hijas no son felices.
Gracias Fernando por tu compromiso con la educación y por trabajar para mejorar no sólo la educacion sino la vivencia de los/as alumnos/as con proyectos como estos, ojalá se continue y expanda