Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Puesta en marcha de SiteatSchool

Puesta en marcha de SiteatSchool Hace poco hablaba sobre Moodle, constructivismo social y otras historias y decía que ese tipo de plataformas, por su estructuración, no me convencen (sobre Moodle a poca gente se lo escuché, todo son alabanzas).

A partir del enlace a OpensourceCMS veo que Site@School es la segunda plataforma en el ranking después de Moodle en E-Learning por delante de Dokeos, Atutor o Claroline: interesante. Busco información y me encuentro con un CMS diferente. Está orientado para la publicación individual de páginas Web por parte de alumnos desde un centro educativo. Además, el sistema tiene múltiples módulos: calendarios, foros, chat, descargas, noticias... El límite: 99 páginas por alumno. Características:

- Administrar contenidos sin conocimiento técnico
- Editor HTML para pequeños
- Profesores y alumnos poseen páginas web personales. Profesores pueden ratificar las páginas antes.
- Intranet para profesores, no accesible por público general
- Alerta de correo electrónico para administradores cuando una página es creada
- Manual comprensivo con más de 250 capturas de pantalla
- Extenso número de módulos
- Posibilidad de crear plantillas gráficas (templates)propias

Las páginas se elaboran dentro de la propia plataforma con el editor Html por lo que se prescinde de la instalación de programas y se abre la posibilidad a trabajar sin problema fuera del centro.

Gracias a un compañero de trabajo, Jesús, ya se ha puesto en marcha en un servidor y podremos empezar a trabajar para el próximo curso.

0 comentarios