Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Varios

Im-presionante

Im-presionante

Así, tal cual comenté la cuestión con algunos compañeros del Grupo de Investigación, esa selecta sección denominada (a falta de un nombre original), StellaeTécnico. Como esto siga así cualquier día vemos este tipo de "rankings" por estas tierras, que el camino ya está abonado:

http://www.elpais.com/static/portadas/mapa/50mejores.html

http://www.elpais.com/static/portadas/mapa/mapaprueba.html

El segundo enlace, sin duda, es "la pera", sobre todo los quesitos. La pregunta que se harán los padres ¿a donde demonios mando ahora a mi hijo con esto en la mano? Porque esto no tiene nada de neutro, precisamente.

Y ahora el debate: ¿cuál es el fin de estos rankings? ¿tienen algo de educativo o estamos ante una herramienta de competitividad pura y dura? ¿que pasa con el último de la lista? (porque habrá un cole al final, digo yo) ¿alguien ha tenido en cuenta en esos fantásticos listados las características del alumnado?

El tema tiene tela, sobre todo porque recuerda esas lecturas de facultad sobre los países que iniciaron la cuestión, bajo el empuje de la Thatcher, los análisis posteriores, las críticas demoledoras... pero siguen vigentes, oiga, no se vaya a pensar, sentando un gran precedente todavía vigente.

Mi generación...

Cachis, tuve que ver este anuncio para darme cuenta... ¡¡¡que yo estaba ahí!!!, ¡¡¡que soy de esos!!! Leñe, como pasa el tiempo




Mira si son listos, que bien nos saben tantear.

Curiosidades desde mi ventana

Esto es lo que me encontré el otro día desayunando por la mañanita:

 

 

Aquí con más resolución

Supongo que nada raro para la mayoría de los gallegos, acostumbrados a esa fusión tan característica campo-ciudad. Aunque no se aprecia bien, están "collendo na herba" para alguna pequeña explotación de la zona. Nada de particular, solo que al modo tradicional y a 10 minutos andando de lo más céntrico de la ciudad.

A los pocos días otra estampa:

 

Aquí con más resolución

 

 

Ahora con más medios técnicos, "plantan as patacas". Que tampoco tiene nada de particular, yo mismo lo estuve haciendo esos días. Entiéndame bien.

Que ya sé, que sigue siendo frecuente y no tiene nada de raro, pero es que si giro un poco la cabeza, me encuentro con TODO ESTO, y eso que ahora sólo empiezo a ver como asoma:

 

 

Aquí con más resolución

Pues la famosa Ciudad de la Cultura.

Que cada uno saque conclusiones, pero a mi hay algo que no me encaja.

 

P.D.

Esto no es un chiste fácil a costa del agricultor sino todo lo contrario.

 

 

 

Cibergeography

Cibergeography Interesante Web con un enlace a la traducción en castellano realizada por Emiliano Rodriguez. Nos ofrece información clasificada sobre distintas representaciones: mapas de ISP, mapas de navegación, de trayectos de información...

Son los mapas de ciberespacios los que más me han impactado. Realmente reflejan nuestra situación en los grandes flujos de información. Un motivo para la reflexión sobre nuestro desarrollo.

El ordenador KO ...

El ordenador KO ... Totalmente KO, tanto es así que por poco pierdo todos los archivos personales, y eso que de vez en cuando hago copias de seguridad y todo (ya hace tiempo que tomé esa decisión por situaciones parecidas).

Uno se pregunta: incompetencia, ser un poco "fozón", meterme donde no me llaman e instalar lo que no debo,... o todo eso y más a la vez. Pero para ser sinceros, desde hace tiempo procuro controlarme y hacer un uso más racional de la máquina.

El caso es que en teoría no había problema, aparentemente tampoco de virus, y en dos días la cosa poco a poco iba a más.

Ya recuperado el stato quo surge la reflexión: a esto de la informática todavía le queda mucho por avanzar y mejorar y eso que llevamos bastantes añitos con el tema. Parece mentira pero la informática personal sigue el patrón de aquel 8086 con el que me estrené hace ya demasiado tiempo.