Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Profundizando en el tema

Profundizando en el tema Esta semana tomé prestados en la biblioteca dos de los libros prometidos el fin de semana anterior, de Castells. ¡Cómo escribe el hombre! ¡Qué cantidad de información! (nunca mejor dicho). Parece dar claves para comprender lo que está pasando. Una curiosidad: me lo imaginaba muy joven, muy puesto en el mundo tecnológico y me encuentro con una persona madura pero muy cuerda.

El repaso sobre los últimos años de innovaciones en las tecnologías de la información me parece fantástico. Gran parte de lo que comenta lo he vivido desde niño por el trabajo de mi padre: recuerdo ver en el Centro de Cálculo de la Universidad de Santiago la obra de Rosalía de Castro en fichas perforadas: todo codificado ficha a ficha ... El cambio tecnológico ha sido brutal y casi sin enterarnos nuestra sociedad también lo ha hecho. El problema es que no tenemos claves ni marcos teóricos que no ayuden a entender lo que está pasando.

Veremos que ofrece las lecturas de este fin de semana.

En el artículo dejo la foto de un Univac. Fíjense que todos son hombres. En el 1968 uno de estos con una CPU a 1.3 MHz, medio mega de RAM y 100 megabyte de disco duro costaba la nada despreciable cifra de US$1.6 millones (casi na!!)

1 comentario

Adriana Gewerc Barujel -

Me interesó ese comentario de "maduro pero muy cuerdo" la verdad, con esta juventud que nos queda a los maduritos¡¡¡¡