Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Ya me voy centrando....

Ya me voy centrando.... que eran horas. Me encuentro un poco colgado con mi trabajo sobre la sociedad de la información: quería hacerlo tan fundamentado que por poco me da un "pá ya" que no vuelvo. De todas formas, por cuestiones de tiempo, lo dejo en el aire con intención de centrarme más en el avance del proyecto del seminario y los trabajos propuestos. Es curioso como las conexiones que comenté hace tiempo ahora se hacen progresivamente más explícitas. Para el Seminario de Lourdes me gustaría hacer un trabajo interdisciplinar entre los dos seminarios junto con mis inquietudes, pero no sé si el tiempo me llegará.

Sobre el proyecto: quiero algo que me ayude a integrar un poco el proceso de investigación-acción que se planteó con Squeak, que todavía sigue abierto en el cole. Relacionarlo con el seminario puede ser muy potente, veremos en que queda todo. Por ahora tengo ideas un poco vagas: la lectura de la documentación aportada ayuda a profundizar un poco más en el diseño, el planteamiento, la estructura: hay que hacer una fuerte reflexión previa que nos oriente.

Y para ir acabando: quería comentar que esta parte del seminario me recuerda las clases en pedagogía con Adriana y el proyecto que diseñé (que el final fue imposible de materializar: tenía a un profesor de un cole de Burgos medio convencido pero abandonó...). ¡Ya han pasado 3 años! y si pensamos en magisterio y las clases de Nuevas Tecnologías con aquellos debates... ¡9 años! Como pasa el tiempo.

0 comentarios