Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Chat de Seminario

Chat de Seminario Llega el sabadete y nos ponemos otra vez en marcha. Leo el chat de esta semana, pena de no poder asistir, y veo que todos compartimos las mismas sensaciones. Me ha servido para aclarar ideas sobre el trabajo. Tengo una sensación parecida a algunas compañeras: la necesidad de materializar el diseño, pero reconozco que la etapa previa, conceptual, teórica, es fundamental. Debemos partir de buenos esquemas porque en caso de no ser así, la propuesta podría ser un auténtico churrillo, por muchos "fuegos artificiales" que incorpore. Intentaré estos día definir todo mucho más.

La verdad es que se agradece tener un encuentro "asíncrono" con mis compañeros de doctorado: después de una visita a un centro educativo "supertecnológico" necesitaba empaparme de pedagogía: lo hechaba de menos.

Un comentario final: en la línea de lo que se comentaba en el chat, la importancia que adquiere el explicitar un diseño desde la pedagogía en un principio es fundamental. Los Tablet PC y demás historias por sí solos no cambian nada, aunque quede muy bonito. Al final, te puedes encontrar en los mismos esquemas conceptuales del pasado sin darte cuenta.

La imagen que hoy he puesto es intencional: fíjense que es un médico el que lo usa.

0 comentarios