Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Más crítica, por favor.

Más crítica, por favor.

Así me siento cada vez que abro mi cuenta en Feedness. AGOBIADO. ¿La razón? Querer mantenerte ahí, al tanto de lo que pasa, de lo que se cuece, de las novedades, de las posibilidades que se abren.

Pero por otra parte observo cómo yo mismo participo de esta locura electrónica que sin embargo no cambia gran cosa nuestro trabajo con los chavales. Web 2.0, redes sociales, blogprofesores, portátiles, redes... ¿para seguir haciendo lo mismo? Observo como pasa el tiempo y la escuela permanece inalterable, como una roca.

Desde aquí, en alguna ocasión, he hecho crítica de la ausencia de crítica en la mayoría de los blogs educativos que atrapo en mi cuenta, la lectura me lleva de modo desesperante a la moda loca de la incorporación masiva de las últimas novedades "high tech", de las que yo mismo sucumbo en ocasiones.

Pero ni un comentario sobre nuestro trabajo en el aula, innovaciones que desarrollamos, éxitos o fracasos, inquietudes... No los citaré, pero esos profesores blogueros tan fashion, no me aportan nada nuevo. ¿Tecnofilia con barniz educativo?

Ahí estamos, dependiendo y defendiendo lo que hacen otros, hablando de lo que desarrollan los demás, recreándonos en un modo secundario de los que realmente proponen alguna innovación, aunque sea exclusivamente técnica.

¿Por qué esta línea en mi comentario?

Hoy he leído el artículo titulado "Europa pierde la carrera de la educación frente a Estados Unidos y Japón " y me deprimo. Porque aunque se apoye en los numeritos del Informe PISA, es una verdad como un piano.

Evidentemente que la estamos perdiendo, está ocurriendo delante de nuestros ojos y no queremos verlo.

0 comentarios