Blogia
WebLog de Fernando Fraga

¿Y mi pasado escolar?

¿Y mi pasado escolar?

Sigo con la tesis, sí, aunque no lo parezca, y la verdad es que todo esto me sigue suponiendo un profundo replanteamiento sobre mis propias experiencias biográficas, tanto familiares como escolares ¿cómo me están influyendo? ¿se pueden reconocer? ¿están ahí? Por supuesto. Ahora bien, no llega con reconocerlas (imprescindible en un proceso de cambio), también hay que aprender a relativizarlas, y eso... es complicado.

Estos días estuve reflexionando profundamente en mi pasado escolar a partir del estudio de caso de "Diana": 14 años en un centro religioso, y aún por encima, ahora trabajando en él, eso se tiene que notar y mucho.

Hace un par de años hice este vídeo, que no fue cuestión de 10 minutitos. Escarvando en los negativos antiguos del centro, recuperé aproximadamente 100 imágenes, positivadas con un escáner, que me ayudaron a entenderme mejor, porque yo estaba ahí, me guste o no. No me conformé con imprimirlos, busqué una música, un hilo argumental, e hice este vídeo. Me salió de dentro, algo de mi está ahí, porque en ningún momento recibí ayuda o asesoramiento de ningún tipo.

 

Ahora podemos hacer un estudio semiológico como el que los franceses están haciendo con la foto oficial de Sarkozy

¿qué papel juega la musica? ¿la imagen? ¿la frecuencia? ¿el encadenamiento?... ¿el final?

¿qué dice realmente este vídeo sobre uno mismo?

Se aceptan todo tipo de aportaciones.

 

0 comentarios