Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Replanteando la cuestión.

Replanteando la cuestión. Necesito buscar más información sobre la sociedad de la información.Adriana, en el mapa conceptual del módulo 1, plantea tres interrogantes a la sociedad de la información: ¿posmoderna?, ¿postindustrial?, ¿socidedad del conocimiento?. La pregunta que me planteo ahora es: ¿Sabemos exactamente de que hablamos cuando escribimos la tan zarandeada "Sociedad de la Información"? Creo que es lo primero que tengo que contestar.

Buscando información recuerdo el libro "Educar en la Sociedad de la Información", que me puede servir de fuerte apoyo para el marco teórico. Pero no encuentro en él información profunda sobre su origen y evolución.

Busco en Internet: me encuentro con artículos, pero desconfío de su fundamentación (muy cortos y sin mucho sentido).
Busco en la Biblioteca USC:
- Historia de la sociedad de la información.
- InformAcción: de la era industrial a la Sociedad de la Información.
- La era de la información: economía, cultura y sociedad.
- Nuevas perspectivas críticas en educación (estos dos últimos de Castells)
Mañana mismo los tomo prestados.

Ayer, empezando a escribir, me quedé bloqueado en las preguntas. Quería empeza a hablar sobre la influencia de la Sociedad de la Información y ¡¡no sabía con exactitud de que estaba hablando!!

Hoy por la tarde subiré mis preguntas al foro. Empezaré a compartir lo poco que tengo.

1 comentario

marcos fraga -

oye, explícame cuando puedas qué es exactamente una weblog, y la dirección del foro, no para participar, sólo para ver de que va. Gracias. Unha aperta