Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Buenas lecturas

Buenas lecturas Acabo de devorar Historias de vida del profesorado (2004) y realmente me ha sentado genial. Muy recomendable para los que quieran entender al profesorado los procesos de construcción de su identidad. Creo que se trata de una forma de abordar la investigación sobre el profesorado que puede dar muchas claves para poder comprender la realidad que se está viviendo en estos tiempos en los centros escolares.

Me preocupan mucho todas las cuestiones de tipo ético que afloran, siempre presentes en cualquier investigación, pero que en este caso adquieren un protagonismo especial. La sensibilidad y un poco de sentido común pueden ser buenos aliados.

Esta lectura y su interpretación confirma un replanteamiento de mi postura inicial, un tanto ambigua, y supone apostar a partir de estos momentos claramente por un determinado camino. Esperemos que de buenos frutos.

Aprovechando el post, otra lectura recomendada con la que he disfrutado un buen rato: La competencia desleal del e-learning con los sistemas escolares nacionales de Ángel San Martín Alonso

http://www.campus-oei.org/revista/rie36a01.htm

0 comentarios