Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Un nuevo "aparatito" digital

Un nuevo "aparatito" digital

Hace tiempo comentaba mi deseo de adquirir uno de esos cacharritos HI-MD de Sony. Tenía buenas referencias de su gran calidad de grabación de audio digital, para muchos insuperable en equipos de ese tamaño. Entre MD y Micro casi 400 eurillos. Cada MD, por un coste de algo más de dos €, tiene capacidad para cerca de 11 horas gracias  un nuevo sistema de codificación del audio ATRAC3.

Pero no todo son lindezas: el programa que gestiona la transferencia de datos, SonyStage 3.0 NO FUNCIONA, y mira que lo he intentado. Tampoco la versión 3.3, ni "na de na". Vamos, que por los costes podrían facilitar un poco la cosa: tema de actualizaciones de Windows XP (porque solo funciona con Windows ¿?)

Las primeras pruebas en el aula han sido con Squeak: es sorprendente redescubrir una clase al escuchar de nuevo toda la interacción que se produce en el proceso de enseñanza-aprendizaje. Comentarios a los que en el momento apenas concedes importancia se vuelven reveladores de significado. Tendré que profundizar en esta línea de trabajo. Por motivos de tiempo, este "aparatito" me facilitará enormemente mi diario de trabajo.

Veremos que nos aporta esta nueva forma de reflexión profesional.

0 comentarios