Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Recordando

Recordando

Pues lo tengo que reconocer. Hacer una investigación sobre la influencia de los procesos idiosincráticos de construcción de conocimiento en el profesorado y la tecnología empieza a tener consecuencias en mí mismo.

Es como si la “cosa” se retroalimentara de mis propias experiencias y autoanálisis y su influencia en mi pensamiento actual.

Ayer por la noche, cenando con mis padres, comentábamos la importancia de las experiencias previas. Entre todos recordamos momentos de infancia que han tenido y tienen un gran peso en mi pensamiento actual y en el suyo.

Entre otras cosas, por la temática del Blog, recordábamos a Fortran (un lenguaje de programación) que era el pastor alemán del Centro de Cálculo, las fichas perforadas, los viajes, aquellos ordenadores de Sperry que tanto me impactaban, los olores, los paseos por el campus, el cómo yo entendía y conceptualizaba de niño todo aquello.

Entonces, cogí el libro de Castells, La sociedad red I: tenía ganas de enseñárselo a mi padre. Todos los capítulos de la revolución de la tecnología de la información los ha vivido directamente (pag. 70 en adelante). Incluso se permitió hacer correcciones al texto y mejoras.

Y es curioso recordar que, desde que tengo conciencia de mi propia existencia, siempre he vivido rodeado de tecnología.


0 comentarios