Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Esto para el Facebook

Esto para el Facebook

La vida tiene estas cosas: antes, para tener la cultura de los blogs controlada, abríamos como locos cuentas en el bloglines y empezábamos a “fichar” vía RSS todo lo que se moviera. Las listas eran impresionantes… “pues yo controlo de todo”, “¿no lo leíste? actualiza tu lista, que no te enteras” Y claro, cada uno desde la soledad del blog disparando sus post a la galaxia Internet, como diría Castells (que no digan que no leemos en esta tierra, que ahora somos trilingües chaval…). Quizás nuestro aporte no dejaba de ser una auténtica pijotez, pero siempre te quedaba la esperanza de que acabara bien indexada en los buscadores y que alguien, como quien encuentra una aguja en un pajar, diera con tu texto, se tomara la paciencia de leerlo y rompiese el hielo “sideral” de comentarte algo. Ya ven, la tiranía de Google y su sistema de posicionar las búsquedas: toda una obsesión el mundo educativo. ¡Je!… la coña que tiene vernos a todos sumisos ante este verdadero monstruo empresarial, que como he podido leer de forma muy inteligente, se comporta como un auténtico Skynet. Bueno, también valdría el WOPR. Si no los controlan, por esta cuestión generacional, tiren de Google  ¡¡horror!! Creo que Europa había una alternativa por eso de que no acabemos devorados por los yanquis ¿cómo se llamaba? Bah! Cosa de los franceses y alemanes… seguro que no importa.

 

 

Pero no, ahora todo está en el Facebook. Mucho más simple. Y sin salir de ahí, no vaya a ser que otros ganen la pasta por la publicidad incrustada.

 

En este sentido quizás tengo algunas cosillas para decir: el blog de más éxito no ha sido el personal sino este que está muy, muy abandonado, donde dábamos cuenta del avance el mundo de Squeak. Ese sí tuvo éxito, ¡qué caray! Y no las reflexiones personales. Incluso nos leía Jordi Adell… también la gente del mundo educativo más linuxera, incluso un poco del exterior con esto del OLPC y estas cosillas. El video de cuando llevamos los chavales a magisterio fue genial.

 

A todo esto: queridos amigos de Facebook, ahora que tengo mis aportes agregados al famoso muro (que se me había olvidado en el aporte anterior), no hay más narices que leerlo, siempre que os apetezca. Supongo que lo habitual son comentarios del tipo “hoy he comido sopa”, “qué ricas las patatas fritas, con huevos y chorizo de mi madre”, “quiero mucho a mi novia” o “buahhhh, mira que video del Youtube” y tal. Mi hermanito el franchute me decía que volvía a la vida. Y también lo comentaba Alfonso (y de paso un abrazo muy grande, neno).

 

Pues mira por donde, que de mi blog nada de nada, pero por el Facebook, ¡la leche! Parece que los amiguetes me leen. Bueno chicos/as, espero no ser muy pesado con mis relatos.

 

2 comentarios

Retro Jordans -

very cool space! I love your taste and it looks like it'd be so much fun to poke around in there... I used to live in DE but am now in VA, but if I ever go back that way to visit family I'd love to see it in person :)

Jordi -

Sigo leyendote :-) Y de Facebook, ¿qué quieres que te diga? Quizá mejor que mucho de lo que se dice allí se quede encerradito allí, entre sus paredes. Es como un gran patio de vecinos. Yo prefiero la Internet libre y salvaje :-)