Blogia
WebLog de Fernando Fraga

Finalizando un ciclo

Finalizando un ciclo

Un ciclo… de tres años, que finaliza con la presentación del TIT titulado “El proceso de construcción de creencias sobre las nuevas tecnologías por el profesorado no universitario. Un estudio de caso” y que se inicia con un encuentro casual hace ya tres años en un pasillo de facultad (¿te acuerdas Adriana?).

Del camino recorrido este blog ha sido un buen registro, al menos del último año y medio, no sistemático, pero escrito con franqueza cuando el protagonista sentía el impulso necesario para romper con la cómoda línea que separa a los espectadores de los protagonistas. He de reconocer que la falta de retroalimentación externa desanima y alimenta esa sensación de gritar en el vacío. Aún así aquí estamos.

Supongo que en ocasiones este blog ha cumplido con una función casi terapéutica porque ¿han probado a pegar un grito en un paraje montañoso deshabitado? Uno se queda tan, tan a gustito… Guardar los sentimientos y sensaciones que afloraban, las reflexiones que surgían no me hubiera ayudado a profundizar en ellas. Ponerme delante de un papel (o pantalla) en blanco para poder canalizar lo que me estaba ocurriendo ayudaba a tomar una mayor conciencia de todo este proceso, además de abrir la posibilidad de una participación y apertura al exterior.

Pero en ocasiones esa apertura al exterior también se hace difícil. En los últimos meses se han producido una serie de acontecimientos en mi entorno personal que han provocado silencios y cierto recogimiento, que con fuerza se imponían: las ausencias, algunas definitivas, los cambios, el imparable paso del tiempo... supongo que la balanza de la vida busca el equilibrio, pero alcanzarlo de nuevo es complicado. No ha sido el mejor momento, necesitaba un poco de calma pero había que dar un impulso final, y compaginarlo todo ha sido difícil.

Y en este punto creo justo hacer un agradecimiento público. Adriana, gracias por todo el apoyo y orientación dado en este tiempo: tu sinceridad, interés y ayuda siempre estuvieron ahí.

Tampoco puedo terminar esta anotación sin recordar a Bea, que en medio de todo este tomate se le ocurre pasar a compartir su vida con el que escribe. Tu acompañamiento respetuoso e incluso partícipe ha sido fundamental.

Y ahora… a por la tesis.

 

 

1 comentario

Teacher Chus -

Como te cuento en mi blog, yo tb te leo,quizás por un poco de timidez no te felicité en su día pero me alegré mucho al leerlo.Espero que ahora compenses a esa chica tan especial las horas que te habrá robado tanto esutdio ;)